Blog de música, tecnologías, poesía y cerveza fría

31/10/2014

Córdoba, vida y genio

Producido en 2011 bajo el auspicio de diversas instituciones y empresas de la ciudad, “Córdoba, vida y genio” es un audiovisual para promocionar los atractivos de Córdoba y su provincia de cara al turismo: patrimonio cultural y riqueza paisajística.

Son unos 16 minutos de video en calidad HD-3D para resaltar algunos de los más bellos rincones de la ciudad califal, como la Mezquita, el Alcázar, Madinat al-Zahra, los patios, las cruces y la Feria, la plaza del Potro, los baños califales, la Judería, la Sinagoga, el palacio de Viana, la posada del Potro, la Calahorra, el puente Romano, etc. Y además aparecen varias localidades con encanto de la provincia: Almedinilla, Zuheros, Hornachuelos, Baena y Priego de Córdoba, Montoro, los viñedos de Montilla… y también -tengo que decirlo- Cardeña, el lugar que me vio nacer, más exactamente imágenes del parque natural con los chicos de la peña ciclista pedaleando por El Cerezo.

Para quienes abandonamos las tierras cordobesas hace ya tanto tiempo, estas imágenes son un espléndido recordatorio de un territorio nunca del todo valorado, de esplendoroso pasado cultural y con una naturaleza singular.

El reportaje presenta una factura impecable y sus imágenes transmiten sensaciones auténticas; en poco tiempo podemos repasar algunas de las muchas cosas que Córdoba encierra y lo que mejor se me ocurre decir es que, después de verlo, se renuevan todas las ganas de visitar nuestra tierra.

Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible esta pequeña maravilla, Córdoba se merecía una promoción así. Ahora nos toca a nosotros difundirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

^ Subir Arriba!