Blog de música, tecnologías, poesía y cerveza fría

01/09/2014

Lecciones de la Comunitat

El discurso de delegados gubernamentales, jefes policiales y demás responsables que hay detrás de la represión vergonzosa llevada por los antidisturbios anteayer en la ciudad de Valencia contra jóvenes estudiantes, ha sido el de siempre: “respuesta proporcionada”.

Misma posición de partida de esta gente ante el panorama. Y también, como tantas otras veces, determinados medios van más allá y tildarán dicha actuación de “impecable”; por último siempre se descuelga algún imbécil diciendo que la actuación de los antidisturbios fue “exquisita” (pero a esos hay que echarles de comer aparte). Y aquí sigue una defensa de la legalidad del estado de derecho cuyos cuerpos de seguridad velan por salvaguardar nuestro sistema democrático de energúmenos y para neutralizar a peligrosos radicales y grupos antisistema (habría que ver qué es eso de “antisistema”) teledirigidos desde la sombra y bla bla bla.

Sin embargo después de ver imágenes y vídeos de lo ocurrido y leer declaraciones de testigos, a un mero espectador le queda la mala sensación de que esa no es una policía que vaya a protegerte de nada, sino más bien a vigilarte con resentimiento y llegado el caso, que llega, apalearte muy “profesionalmente”. Todo por manifestar disconformidad, denunciar injusticia o por alzar tu voz contra el estado de las cosas.

Aplicar fuerza bruta en las calles sin miramientos atropellando a todo cuerpo presente es además de cerril y bochornoso, una orden propia de gestores que no admiten réplica, mandamases dispuestos a emplear un golpe de efectismo autoritario donde menos viene a cuento. Tenemos una clase política con miedo a la gente corriente. Vienen a gritarnos:

“¡La democracia no es negociable!”

No saben cómo encajar una discrepancia, por eso la aplastan. Su democracia ha golpeado a estudiantes que protestan desde hace dos años por la precaria situación de los centros escolares valencianos, precisamente una comunidad endeudada, con elevados índices de paro, corrupción y fracaso escolar. En esta y otras comunidades autónomas, después de los últimos años, ese parece que va a ser el legado de nuestros políticos.

Huele mal este país. Mes a mes el paro, la precariedad y en definitiva el empobrecimiento, alcanza a nuevas familias. Pero a la vez persisten sueldos de escándalo y muchos con privilegios. Las desigualdades se ahondan; derechos y libertades de los trabajadores van recortándose entre aplausos de un empresariado infame y retorcido. Para colmar el vaso, abuso policial.

El brazo armado del poder solo obedece órdenes. Estos machacas un día de estos se cargarán de un porrazo a alguien, culpable de pasar por allí, por la vía pública. Y los responsables quedarán impunes.

2 thoughts on “Lecciones de la Comunitat

  • VERONICA

    AVERGONZANTE!!! PERO ESTO ME TEMO SOLO ES EL COMIENZO, LA HISTORIA PARA NUESTRA DESGRACIA VUELVE A REPETIRSE. LASTIMA DE TRABAJO Y ESFUERZO EL QUE NUESTROS PADRES HICIERON PARA QUE 4 HIJOS DE PUTA NOS VUELVAN A PISAR COMO HORMIGAS.

  • Josefina

    En Portugal ya hay miembros del gobierno que dicen “ahora no es momento de democracias”. Me temo que pronto dirán lo mismo nuestros gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

28.232 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

^ Subir Arriba!