Se ofrece empleo de explorador

Men wanted for hazardous journey. Small wages, bitter cold, long months of complete darkness, constant danger, safe return doubtful. Honour and recognition in case of success

Se buscan hombres para viaje arriesgado. Paga reducida, frío intenso, largos meses de completa oscuridad, peligro constante y dudoso regreso sanos y salvos. En caso de éxito, honor y reconocimiento.

Según la leyenda este anuncio aparecido en la prensa británica en 1901 sirvió al explorador Ernest Shackleton para reclutar a la tripulación que a bordo del Endurance debía poner rumbo al Atlántico Sur con la intención de atravesar la Antártida a pie, en lo que se convertiría en una lucha épica de casi dos años (1914-1916) contra el infierno de hielo. Nunca un barco recibió mejor nombre (Endurance significa “Resistencia”).

Tal vez sea ésta una de las ofertas de empleo más increíbles que puedan imaginarse y aunque no se haya podido demostrar que tal anuncio apareciese realmente (1) es en cualquier caso el mejor ejemplo para entender un poco la pasta de la que estaban hechos estos tíos que protagonizaron una de las mayores aventuras de supervivencia humana.

1 Véase aquí un hilo de discusión sobre el tema (inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *