Blog de música, tecnologías, poesía y cerveza fría

21/11/2017

Secondigliano, el barrio más peligroso del mundo.

Secondigliano

Los Napolitanos dicen (y no sin razón) que cuando Irak se pacifique un poco, Secondigliano volverá a ser el lugar más peligrosos del mundo.

Secondigliano es un barrio relativamente moderno de Nápoles, una especie de “antiguo barrio dormitorio” que se ha ido acercando al centro de la ciudad gracias al desarrollo urbanístico.

A los problemas típicos de cualquier barrio, de cualquier ciudad deprimida (alta tasa de desempleo, drogas, fracaso escolar, etc…) se une un problema mucho mayor: La Camorra Napolitana

La vida en Secondigliano es aparentemente tranquila: En las calles hay grandes balcones con la ropa tendida en la mejor tradición napolitana. En las esquinas, y en puntos estratégicos de algunas calles, se levantan altares a diferentes Vírgenes. Todos pulcros, protegidos por estructuras de carpintería metálica, con las imágenes rodeadas por una fina luz de neón. Aparentemente se trata de una ciudad Mediterranea más: Enamorada de la luz, la religiosidad y la fiesta, pero no nos engañemos…
Esta ciudad está controlada por una de las mafias más poderosas y extensas del mundo: La Camorra

Dicen que la mafia y la camorra controlan el 20% de producto interior bruto (PIB) de Italia, es decir: 422,6 “Billones” de Euros.

Una cantidad de dinero mayor que el PIB junto de Argentina, Perú, Panamá y Ecuador.

Las redes de la Camorra se extienden por Europa, USA, Sud-America y vastas regiones de África.

Bajo la aparente tranquilidad de las calles de Secondigliano  impera la ley de las grandes familias mafiosas,  el rugir de las pistolas en cualquier esquina y los cuchillos acechando en medio de la noche. Un ejemplo:

Hace unos meses cayó la víctima más joven de la guerra de  la Camorra. Un chaval de 14 años, hermano de un asesino de otra familia mafiosa que en la cárcel había decidido arrepentirse. Y un poco más lejos, el patriarca del mismo clan, fue abatido a tiros junto a su guardaespaldas por los asesinos de la familia rival. Pero aquí reina la omertà (pacto de encubrimiento, de “silencio”)…Secondigliano alcanzo en los años noventa el record mundial de homicidios por habitante.

Secondigliano 2

En Secondigliano no entra la policía. Todo el barrio está en poder de  “El Sistema” (solo los periodistas y políticos dicen “Camorra”). Cualquier actividad que se vaya a hacer en el barrio (por ejemplo: un concierto) pasa por pedirle permiso a la camorra. Los motoristas no llevan casco a pesar de estar por ley obligados.  Esto es debido a que la mafia quiere ver las caras de la gente que circula en moto con el objeto de comprobar si son policías o mafiosos de otros clanes rivales.

El silencio de la personas cuando son preguntadas por esta situación es total.

Los chavales de diez años en adelante son reclutados por la camorra para vigilar las esquinas e identificar a miembros de otras familias mafiosas rivales y dar el aviso. Muchas veces la única salida laboral que le queda a la gente del barrio es trabajar directa o indirectamente para “El Sistema”. Empiezan haciendo recados, trapicheando con drogas para acabar convirtiéndose en sicarios o ir escalando puestos en el escalafón mafioso. Los más listos y los que disponen de algo de dinero ahorrado prefieren emigrar al norte y escapar de esta ciudad.

La Camorra Napolitana

La última tragedia fue hace un mes (18 de septiembre del 2008): Un múltiple asesinato en el que murieron seis inmigrantes y un italiano.


Se trató de una de las masacres más atroces registradas de los últimos años. Los sicarios llegaron a bordo de un coche y dispararon alrededor de 130 proyectiles contra el grupo de inmigrantes, dejando seis muertos y un herido grave. Pocos minutos antes habían acribillado a balazos a un italiano, no muy lejos de allí.

Secondigliano

La reconstrucción de los hechos sobre la que está trabajando la Policía apunta a un ajuste de cuentas o, más bien, al “castigo” infligido por la Camorra contra quienes no querían pagar el precio que exige esta organización criminal por vender droga en su territorio.

Un dato interesante es comprobar con Google Maps como toda la zona de Secondigliano está sin cobertura.

La mafia no permitió a Google meter sus coches para fotografiar sus calles.

240 thoughts on “Secondigliano, el barrio más peligroso del mundo.

  • Luz

    Yo entre a este artículo buscando barrios peligrosos de Italia ya que pienso viajar para haya,y por lo que entendí no hay que viajar a Nápoles? Hoy en dia no hay lugar seguro,pero si es importante informar a los turista que viajan en familia.

    Reply
  • Pingback: Series para entender la realidad que nos rodea | Cuestión de Método

  • Crishy_D

    No entiendo porque en este artículo y en mil sitios más salen fotos de los edificios vela que están en Scampia,no en Secondigliano…

    Reply
  • Rai

    Barrios y ciudades de Sudamérica y Centroamérica se llevan la palma. Es muy triste la cultura de la violencia del machito machista instalada en esos lugares. Como se ha dicho, valiente es trabajar de sol a sol, buscar atajos es de cobardes de mierda.

    Por cierto, lamentable escritura la de muchos americanos, ni se les entiende.

    Reply
  • Lampur

    He encontrado esta página buscando información sobre el barrio de Secondigliano, porque es donde se desarrolla los hechos de la reciente serie italiana “Gomorra” y tenía curiosidad sobre el tema.

    Lo que más me ha sorprendido no son los tristes datos que se dan en el texto, sino la cantidad de comentarios de personas sudamericanas, presumiendo de que en sus ciudades tienen barrios más peligrosos que este de Nápoles. Me he quedado anonadado. Es absolutamente patético, penoso y repugnante que haya tantos desgraciados que se enorgullecen de lo poco que vale la vida en esos sitios y de la absoluta falta de seguridad de sus calles. No sé cómo se puede vivir así.

    También es asombrosa la forma de escribir de muchos, con tal cantidad de errores y faltas de ortografía que incluso resulta complicado entender lo que dicen.

    Reply
  • SkinG

    Si la policia o el ejercito no entra en vuestros barrios no es porque no quiera, es porque vuestra vida vale menos que la de un perro y les da igual ke os mateis. Sois escoria para el sistema y vuestros gobiernos. Esos si que son los chungos. No vosotros muertos de hambre.

    Reply
  • Carlos

    TV PADRE
    Pero que dices friki…si tu barrio de Matute está lleno de colegios.Alli haceis ganchillo y jugais a la petanca.

    Reply
  • TV PADRE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ REALMENTE ME CAGO DE RISA LEER TANTA MIERDA JUNTA, COLOMBIANOS, VENEZOLANOS, ESPAÑOLES, MEXICANOS, ARGENTINOS JAJA SON NADAAAA, SON SOLO BASURA !!!!

    ACA EN LIMA – PERU ESTAN LOS BARRIOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO, TENEMOS CIENTOS DE BARRIOS QUE FACILMENTE SON MAS PELIGROSOS QUE CUALQUIERA QUE NOMBRAN EN ESTE ESTUPIDO POST, SARTA DE GILES !!!!

    EL CALLO, LA VICTORIA, LURIGANCHO VILLA MARIA DEL TRIUNFO SON LOS DISTRITOS QUE TIENEN CIENTOS DE BARRIOS PELIGROSOS, EL MAS BRAVO ES EL BARRIO DE MATUTE DONDE QUEDA EL ESTADIO DE ALIANZA LIMA, AHI NO ENTRA NI EL EJERCITO NI LA FUERZA AEREA NI LA MARINA….

    Reply
    • Envidioso de tu país

      Uy, uy, UY,!!
      Qué suerte, pero qué enorme suerte y que gran honor el no poder salir tranquilamente de casa por si acabas con un tiro.
      Felicidades! Enhorabuena, suertudo!!!!

      Reply
  • Icon Expertah

    Saludos desde Argentina Viva latinoamerica Peru Brasil Venezuela cOLOMBIA cHILE y demas paises tenemos que intentar sacar a nuestros colegas de la delincuencia no se trata de ser un buen ejemplo SE TRATA DE SER BUEN AMIGO
    VAMOS LATINOAMERICA NO SE TIREN MIERDA ENTRE USTEDES NOSOTROS SOMOS AMERICA LATINA !
    SALUDOS A MEXICO TAMBIEN
    AGUANTE EL HIP HOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2PAC EAZY E NOTORIUS BIG WU TANG CLAN YMILLONES MAS QUE PODRIA NOMBRAR DE LA ZONA UNDERGROUND COMO ONE BE LO, ELZHI, J LIVE JURASSIC 5 ETC Y LA OLD SCHOOL COMO RAKIM BIG DADDY KANE KOOL G RAP ETC

    Reply
  • JUANCHORIZO

    “”moncadesca”””” es una sucia
    ke vive en un kastillito nunka sale a la kalle no ables

    Reply
  • JUANCHORIZO

    ese secon………………………. no se ke es una perra es un paraiso para lo ke se vive en kali
    visitenme aka no se mete ni el ejercito solo retiro

    Reply
  • JUANCHORIZO

    volvi despues de 4 años largos
    venganse a vivir a cali colombia la 11º ciudad mas peligrosa del mundo lleguen y pregunten por magolo distrito de aguablanka barrio retiro solo mojica

    Reply
  • pedro sosa

    Mira maldito espa#olete ya me tienes arrecho q tu crees. Xq filmaron la reina del sur alla es muy q tal!!!! Becerro llegate ah venezuela un rato ah caraca, q te vas ah cagar pa q te entere en caraca solo un fin de semana hay mas de 80 chulo solo en la capital!!! Sin contar el resto de el pais!!! Y tu crees q esto es una panza o un orgullo???

    Reply
  • hermetik

    Amigo Daniel: ke dicha leherte asin de vien i coomprova ke tiene uste gran talento. Yoo soi otro jobe3n de 46 año ke vibe aca en el Pilar, el getoo ma peligroo de aca, anquena ke ver con Veenesuelaas. Estoo fue escrito por Federico Jones en el año del seño de 1312.

    Reply
  • daniel peña

    yo soy un joven de venezuela lara del barrio san lorenzo tengo 14 año :k le puedoo con tar akii en lara existe la carce mas peligrosa del mundo k se llama uribana coomo ella ninguna por esoo la catalogo coomo la carce mas peligrosa del mundo akii en uribana si te tragas la luza te cosen a tiros por k hay el mas pendejoo te porta madre glock peine para afuera , hay en esa carce los guardias tienen coomo un año k intentandoo entrar peroo no puede ellos tiene mas armamento k los mismoo guardiia :y del barrio mas peligrooo o la ciudad mas peligroosa le puedoo decir k es caraacas venezuela donde noo se juega carrito com nadie y otros maldiito k se llenan la booka k mexico es el pais mas peligroso y tal noo i k el mas peligroso es venenzuela y ni colombia le llegas a los pies jjajajaja me cagoo de la riisa cuandooo leooo esoo por k es una completa mierda jajajjajjajaja venezuela en pinta nadiie le llegas a los pies estoo fue escrito por daniel peña un joven de 14 año en el año 2012
    fecha: 14/04/2012

    Reply
  • Medege

    En todo el mundo hay barrios peligrosos, el problema es que en latinoamerica quizás no esté el mas peligroso, pero si los mas peligrosos, porque hay demasiados. Ojalá que esto algún día acabe.

    Reply
  • NGL12497

    Y mira…

    Alla podes negociar con la mafia, aca no.

    Esta lleno de “pibes chorros”

    Y el pendejo que dice “muerte” tirar una bomba y blablabla…

    En el barrio de mi ciudad natal…

    Ni la Policía se anima a entrar… Para eso está el ejército

    Reply
  • unanime

    que mafia colombiana? mafias colombianas no haay en el mundo las mafias mas potentes soon la mafia rusa y la de los paises de la antigua union sovieta la yakuza y los italiano en el ultimo puesto lo de colombia son bandas nadaa mas que trafican sus miembros soon unos matones armados asta los dientes que no piensan en cambio en las ptras son AUTORIDADES gente que aprate de resolver los conflictos matando en 1er lugar intentan hacerlo diplomaticamente ASI KE la proxima vez no digais gilipolezes sin saberlo yo soy armenioo y digo que el 99% de los españoles no tiene ni puta idea de lo k es una mafia solo que han visto muxas pelikulas de directores tontos La mafia italiana ha perdido muxos puntos en el ranking de hoy

    Reply
  • ricardo

    la mafia italiana es mucho mas antigua que las ciudades americanas que aqui se nombran, en sicilia, siculos y sicanos primeros habitantes de dicha isla ya conocian la mano negra (la primera mafia).quiero decir que cuando chachapollas en peru y mayas en mexico danzaban haciendo el indio ante la hoguera en europa ya hacia siglos existian organisaciones mafiosas.

    Reply
  • ricardo

    da verguenza ver como barriobajeros sudamericanos presumen de sus barriadas y de lo poco que vale la vida en sus ciudades. Yo soy de las canarias y para mi es un orgullo vivir en un sitio donde se pueda pasear sin que te metan un tiro.

    Reply
  • DIRECTO

    EL ESPAÑOL TIENE RAZON EN ALGUNAS COSAS COMO ESO DE LAS “MAFIAS”
    PERO NO HAY TANTOS BARRIOS PELIGROSOS COMO ACA EN “LATINOAMERICA”
    HAY MUCHOS BARRIOS PELIGROSOS — SE TRAFICA DEMASIADA DROGA
    COCA Y MARIA — Q DECIR ACA YA LOS NIÑOS DE 12 AÑOS PA ARRIBA YA MANEJAN FIERROS,
    PLOMOS Y NO ANDAN CON TONTERIAS ESA ES LA VIDA DURA Q PASA ACA
    PIENSO Q EN ESPAÑA NO HAY MUCHA DELINCUENCIA PORQUE NO SABE MUCHO LO Q ES PASAR “NECESIDAD” HAY AL NO SABER ESO NO PUEDO SURGIR LA DELINCUENCIA

    Reply
  • toni er tunee

    bamos a ver camepones cosa numero 1 gomorra es de lo peorcito k e visto. estoi biendo la pelicula i flipas numero 2 kallaos ya de tanto latino america x k aki en barcelona el barrio mas peligroso de catalunya es LA MINA i tambien tenemos lating kiens nyetas e incluso maras pero no la mina no ai ninguno de estos k e dixo si no gitanos i moros i despues el barrio xino en el rabal yo vivo aki i te puedo asegurar k es de lo peor de europa junto cn gomorra , las 3000 viveindas (sevilla) , la mina , i en madrid i en francia ai kada uno k flipas i tambien en rumania i en el barrio xino barcelona ai lo k se dice latin kins moros i lo k no se be x la calle ni fumando ni vendiendo gramos de coca ni metiendose nabajazos es la mafia rusa k sale de sus casas x la noxe capullos i eso es de lo peor i no digo k ai en latino america no aiga barrios peligrosos pero cuando ablamos de poner los peores barrios del mundo aparte de poner los vuestros acordaos de los k os e dixo aparte de las mafias xinas africanas i rusas bale osea k a callar xuloss;)

    Reply
  • sikario

    AKI EN CARACAS VENEZUELA LOS BARRIOS SON MAS ARRECHOS, PETARE ES EL PRIMERO DONDE SE VEN ASESINATOS SECUESTROS DROGAS PROSTITUCION DE TODO AHI NO HAY LEYES TODO EL MUNDO ACE LO Q LE DE LA GANA :/ Y ES UNO D LOS MAS PELIGROSOS Q AY EN CARACAS

    Reply
  • DIRECTO

    HUYYYY SE PUSO CANDENTE EL BLOG SECONDIGLIANO PUEDE SER PELIGROSO PERO COMPARADOS CON OTROS BARRIOS NO ES NADA

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

^ Subir Arriba!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies