Blog de música, tecnologías, poesía y cerveza fría

24/11/2017

La leyenda de MothMan. El hombre Polilla

MothMan

La leyenda del Mothman es sin duda una de las más enigmáticas, misteriosas y realmente curiosas historias que existen sobre seres sobrenaturales , ya que, el patrón que sigue su aparición, parece estar más cerca del seguido por una leyenda urbana que el que habríamos de esperar para unos sucesos aparentemente reales….

El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura, es la de un humanoide de más de 2 m de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, sin cabeza ni brazos y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas que están situados en el tórax cerca de los hombros.

Todo ocurrió en West Virginia, y se sucedió durante un año. La oleada de avistamiento del “Mothman” comenzaba el 15 de Noviembre de 1966, concretamente en Point Pleasant. Además, durante todo ese año, se sucedieron una serie de extrañas llamadas en las que solo se escuchaba el “ruido que haría un ratón de tamaño gigantesco”. Un ruido posteriormente atribuido al Mothman.

En la noche del 14 al 15 de noviembre, dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como “área TNT”, una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Ellos habrían observado al lado del camino a una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor se habría dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los supuestos testigos habrían afirmado haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; luego cuando habrían relatado lo sucedido a la policía, se habría ordenado una exhaustiva búsqueda en el “área TNT”, sin aparecer nada. El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, se dice que otro supuesto testigo habría asegurado haber visto al monstruo: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”. También esta persona le habría atribuído poderes hipnóticos a la mirada de ese par de ojos rojos de la supuesta bestia.

La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos “caza-monstruos”, que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio.

El 25 de noviembre, en un campo de cultivos, otro supuesto testigo lo habría visto, a las 7,15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Se dice que la víctima aterrorizada aceleró, pero la bestia lo estuvo siguiendo, dando vueltas sobre el vehículo como si estuviera jugando, durante varios kilómetros.

Igualmente se dice que pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre también habrían observaron al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, y que pudieron calcular que iba a unos 100 m de altura y a casi 100 km por hora. Posteriormente le habría seguido con sus aviones con la intención de fotografiarle, pero se dice que no pudieron ya que el ser habría desaparecido en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.

La periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a indagar para sus publicaciones. En ellas aseguraba haber sido acosada por las visitas de unos hombres vestidos de negro que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema. Esta periodista, además, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada? Veía como el puente de Silver Bridge, que se sitúa a la entrada de Point Pleasant, se derrumbaba, y ella caía y nadaba entre paquetes de regalos. Un sueño que, como veremos más adelante, no andaba muy lejos de la realidad?

John Keel, periodista que había publicado su primera crónica en el New York Times con tan solo 16 años, y que había conseguido pasar una noche entera dentro de la pirámide de Gizeh, contaba con 36 años cuando se sucedieron los hechos, y se hizo cada vez más conocido desde que comenzó a seguir el caso del Mothman y a publicar reportajes en su revista “The fliying sauce review” (literalmente “La revista de los platillos volantes”).

Los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967 cuando el puente de Silver Bridge se vino abajo, acabando con la vida de más de 46 personas. El Mothman nunca más volvió a ser visto en el lugar….

Existen numerosas teorías sobre el Mothman; unos dicen que era un ángel que venía a avisar de la catástrofe; otros, que era un demonio que vino a causarla. Algunos aseguraban que era una grulla canadiense (un pájaro muy popular en el lugar), que incluso podía haber mutado por la radiactividad que aún pudiera albergar la zona TNT, aunque todos los testigos aseguraron que lo que vieron no era una grulla.

También se habló de una maldición echada 500 años atrás por el líder de las tribus nativas, un jefe shawnee llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada….

17 thoughts on “La leyenda de MothMan. El hombre Polilla

  • Pingback: Mothman, el hombre polilla – PasarMiedo.com Portal del Terror fantasmas, ovnis, cine de terror, parapsicología, leyendas urbanas, juegos de terror.

  • LUCIA

    eee bueno para mi si existe el supueto o supeuesta figura o lo que sea pero no segnifica que lo alla visto porque para creer aii que ber —-> bueno amo las casa abandonadassssss las amooo nunca enttre a una pero nose me da muncha curiosidad ajajajaj me gustan !! 🙂 🙂

    Reply
  • Pingback: La leyenda del Mothman « LO-INCÓGNITO

    • blueice Post author

      Enhorabuena, no te indigestes con tanto Salchichón y sobre todo:

      Antes de comerte un plato de garbanzos, recuerda atarlos todos con cuerdas para que no se te escapen por el culete.

      Reply
  • juliocfd

    Bueno, retomando otro comentario que hice en otra pagina, y lo actualizo explicando un poco mejor; yo me tope con un ser de estos, hace como 12 años, construian mi casa, entre al baño y cuando sali, en la casa de atras que era de dos pisos, estaba el mothman, yo me percate porque solo gire como cualquier persona curioso y mas de niño, entre la oscuridad de la construccion, y me tope que habia una silueta completamente oscura con los ojos rojos, como si fueran vil focos de navidad, esto fue si no mal recuerdo aproximadamente en el 94 a 97 aprox, la verdad esque me dio miedo, pero solo lo vi, quede paralizado al verlo, pues es algo que nunca habia visto, despues este ser se agacho y se fue, al parecer me miraba, no se lo que buscaba, pero no fue ningun mal presagio, yo la verdad nunca crei que lo que habia visto fuera real, mi imaginacion de niño talvez, y despues unos 7 años, un amigo me conto que vio a un ser identico a ese, pero hace 3 años, osea despues de unos 5 años que yo vi a ese ser mi amigo lo vio tambien, la verdad esque no podia creerlo pues nunca crei que en verdad existiera, me dio curiosidad y hace como un año busque en internet algo asi como sombra con ojos rojos, porque pues yo no sabia de la existencia real ni de como le llamaban, y me encuentro que mucha gente desde los 60? o 70? ha visto a un ser identico al que yo vi, no me explico, aun no logro entrar en razon, pero pues para mi no tuvo ningun mal presagio , al menos creo que existen y que en realidad son como seres que se esconden, me cuestiono, acaso solo el humano tiene derecho de vivir en este planeta? a lo mejor son seres inteligentes que solo se esconden por temor al humano que lo unico que haria seria cazarlos, . yo creo que si existen pues me tope no solo yo, si no tambien otro amigo, y me parecio sorprendente porque nunca habia hablado con alguien sobre esto, pero el de pronto me lo comento sin yo antes haberlo mencionado, asi que, algo habra en este mundo, no solo el humano, el lugar donde lo vi y aun sigo aqui es tapachula, chiapas, mexico, saludos

    por cierto, para que no digan que soy chorero o algo asi, ps les dejo mi mail por si alguien le paso algo similar, pues la neta yo soy esceptico, la verdad soy un profesionista, que me ha enseñado a que todo hay que comprobarlo, con base cientifica, pero ps, cuando pasa algo asi ya no sabes si en realidad estamos solos los humanos y aun falta descubrir a otros seres que se esconden en el planeta por miedo de ser cazados por nosotros, hehe, a veces digo, en realidad estoy diciendo esto? pero pues fue verdad, para mi no es una leyenda, porque yo lo vi,saludos pues, zurdokmexico@hotmail.com

    Reply
  • Incrédulo

    Aún creyendo que lo que vieron esas buenas gentes era un ser sobrenatural tal cual lo describen después, no hay forma racional de relacionar esas “apariciones” con la tragedia del Silver Bridge; por mucho que la periodista Hyre así lo insinuara.

    De todos modos, yo no creo en lo sobrenatural. Todo tiene una explicación científica. Ocurre que quizá no hyamaos dado con ella. Los descubrimientos científicos arrancaron a los hombres de la oscuridad de la ignorancia; lo mismo pasará con estos supuestos hechos misteriosos: pronto se sabrá lo que realmente pasó; y la cosa no irá de monstruos con forma de polilla o de quiméricos “aliens”, sino de acontecimientos naturales o directamente provocados por el hombre.

    Aunque debo admitir que, como historia de miedo, el caso de Mothman entretiene lo suficiente. En el fondo no es más que eso: un buen pasatiempo.

    Bye

    Reply
  • Pablo Nieto

    No hay que dejarse impresionar por su apariencia. Es sólo un disfraz.
    Debajo, lo que hay, según mis conclusiones, es un artefacto volador
    propulsado a chorro, porque no tiene pies y se mantiene a cierta
    altura del suelo, además de volar. Hay que descartar la mayoría de
    casos porque se los inventan los que no quieren ser menos o pretenden
    confundir. El artefacto puede ser teledirigido o pilotado, no lo puedo
    saber, pero, en cualquier caso, no está al alcance de nuestra tecnología
    actual. Así que … ¡ ALIEN !

    Reply
  • jasam

    aaa pues kreo en la leyenda esta un tanto enredada pero esta super se imaginan ver una cosa de esas jenial no …… bye

    Reply
  • moni

    buehhh…..ayer vi la peli de este y en verdad fue espelusnant me parecio super y ademas es de la vida real a mi me parece very cool

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

^ Subir Arriba!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies