Haz un tipo de letra con tu propia escritura

tu_letra_como_fuente01

Imagina poder utilizar tu propia letra manual como una fuente más en el ordenador para cualquier tipo de documento.

Obtener un tipo de letra basado en tu escritura a mano es posible gracias a varios servicios online que permiten hacerlo de manera rápida y sencilla:

MyScriptFont
Fontifier
YourFonts

En cualquier de los tres casos el procedimiento será similar:

1. Descarga la plantilla pdf e imprímela

2. Rellena a mano cada una de las casillas con letras del alfabeto, mayúsculas y minúsculas, los números y otros caracteres y símbolos.

3. Escanea y envíalo para que el sitio web lo convierta en una nueva fuente TrueType u OpenType que podrás descargar a tu ordenador.

tu_letra_como_fuente02

A lo mejor tienes que realizar varias pruebas y es aconsejable en cualquier caso pintar con rotulador negro. MyScripFont no contempla nuestra querida “ñ” minúscula, Yourfonts sí y Fontifier a través de la plantilla internacional española, también. Desgraciadamente ambos son de pago.

Ten en cuenta que es lo que es, un ejercicio y no un estándar. No podrás sacarle mucho jugo en cuanto a estilos, interlineados y otros estándares.

El resultado de usar una fuente personalizada nada menos que con nuestra propia escritura tendrás que determinarlo tú. Según se mire puede que sea una tontería, un pequeño placer narcisista o un detalle original. De cualquier modo, una herramienta realmente curiosa.

Postdata:
Precidamente con este procedimiento descrito e inspirándose en los papeles atribuidos a Luís Bárcenas publicados por El País y otros medios de comunicación, hace solo unos días nacía la CorrupScript, un tipo de letra de rabiosa actualidad.

2 opiniones en “Haz un tipo de letra con tu propia escritura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *