Blur: Out of Time
A mediados de la década de 1990 hubimos de sufrir la absurda rivalidad entre Blur y Oasis, en realidad auspiciada e inflada por los medios de comunicación ingleses, que intentaban dilucidar cuál de las dos bandas era la mejor representación del Pop británico, ese Britpop del que tanto alardean ellos (siempre encuentran un motivo para resucitarlo).

Con el paso de los años hemos asistido a la evolución de ambos y mientras los Gallagher se tiraban los trastos a la cabeza y presumían de sus muchos excesos, Damon Albarn y los suyos, aún con altibajos, demostraron un espíritu más experimental. Tiraron por caminos al margen de estereotipos y eso también es de agradecer.
El séptimo álbum de estudio de Blur, Think Tank, se lanzó en 2003 y a decir verdad no es ni un trabajo continuista ni un experimento totalmente electrónico -aunque en parte sí-. Desde luego tampoco es una vuelta a los orígenes, simplemente un paso más en esa evolución del sonido.
En vez del pop pegadizo e innovador de la primera época o el rock alternativo que practicaron a finales de los noventa, Think Tank se ofrece con electrónica, sonidos atmosféricos y delicadas melodías. Damon, uno de los talentos de la música contemporánea, hace de Blur hoy en día una banda inclasificable.

Absolutamente a todos nos resulta difícil sacar tiempo para hacer aquello que queremos y a menudo tengo la sospecha de que la cosa no tiene remedio. Entonces recuerdo esta canción de los Blur, Out Of Time, tal vez una de las más destacadas de su carrera y creo que la mejor y más bonita de sus último tiempos.
Out of Time es una balada muy contenida, intimista, que se desenvuelve cadenciosa a ritmo de guitarra española. Sublime.
Blur: Out Of Time
LYRICS
Where’s the love song to set us free?
Too many people down
Everything turning the wrong way ‘round
And I don’t know what love would be
But if we stop dreaming now
Lord knows we’d never clear the clouds
And you’ve been so busy lately
That you haven’t found the time
To open up your mind
And watch the world spinning
Gently out of time
Feel the sunshine on your face
It’s in a computer now
Gone to the future way out in space
And you’ve been so busy lately
That you haven’t found the time
To open up your mind
And watch the world spinning
Gently out of time
Tell me I’m not dreaming
But are we out of time
We’re out of time
Out of time
Out of time
Out of time
Out of time
Blur: Out Of Time
LETRA en español
¿Dónde está la canción de amor que nos libere?
Demasiada gente deprimida, todo gira de una manera equivocada
y yo no sé qué será el amor
pero si dejamos de soñar ahora
Dios sabe que nunca despejaremos las nubes.
Y tú has estado tan ocupada últimamente
que no has encontrado el momento
para liberar tu mente
y observar el mundo girar suavemente
antes de que se acabe el tiempo
Siente el sol sobre tu rostro
está en un ordenador ahora
se ha ido el futuro camino del espacio
Y tú has estado tan ocupada últimamente
que no has encontrado el momento
para liberar tu mente
y observar el mundo girar suavemente
antes de que se acabe el tiempo
Dime que no estoy soñando
pero se nos acabó el tiempo
se acabó el tiempo
se acabó el tiempo
se acabó el tiempo