Sniff ‘n’ the Tears: Driver’s Seat
«Driver’s Seat» es una canción de 1978 correspondiente a la banda británica Sniff ‘n’ the Tears y perteneciente a su álbum de debut «Fickle Heart». A menudo es considerada una de esas bandas one-hit o de un solo éxito, precisamente con Driver´s Seat.
Según Paul Roberts, cantante y autor de la canción, la historia no va sobre el asiento de un conductor sino más bien «de pensamientos fragmentados, contradictorios y las emociones que podrían producirse en la ruptura de una relación».
A lo largo de 1979 y 1980, Driver’s Seat alcanzó magníficos puestos en listas de venta de USA, Inglaterra, Holanda, Alemania y otros países. También aquí por las Españas se oyó un montón y era habitual de las noches de disco, tal vez no para bailar en particular pero sí para ambientar, cosa que cumplía perfectamente.
Y en principio poco más, ya que a pesar de editar varios trabajos antes de disolverse y alguno más en reuniones posteriores a lo largo de la década de los 90, poco más podría añadir sobre el grupo.
Se encuentra con mayor facilidad información de Roberts como pintor, de hecho en su entrada de la Wikipedia figura como pintor y no como músico. Había pintado desde muy pronto y tras abandonar su faceta musical se ha convertido en alguien bastante cotizado que ha expuesto en museos importantes con una obra en la línea del Fotorrealismo.
En su Web personal pueden contemplarse unos cuadros fascinantes con aire de novela negra y erotismo.
En la película Boogie Nights, aquella crónica del cine porno que presentaba la ascensión y caída de Dirk Diggler (Mark Wahlberg), suena el Driver’s Seat en la escena en la que Julianne Moore le ofrece su primera raya de coca al protagonista.
Driver’s Seat comienza con una magnífica intro de acústica en un riff sencillo al que poco a poco se van uniendo batería, bajo, teclados, y que culmina con la entrada triunfal de la guitarra eléctrica. Acertaron de pleno con este temazo brillante de ritmo hipnótico.
Sniff ‘n’ the Tears
Driver’s Seat
LYRICS
Doing all right
A little jiving on a Saturday night
And come what may
Gonna dance the day away
Jenny was sweet
She always smiled for the people she meet
On trouble and strife:
She had another way of looking at life
The news is blue (the news is blue)
Had its own way of getting to you
What can I do (what can I do)
When I remember my time with you?
Pick up your feet
Got to move to the trick of the beat
There is no elite
Just take your place in the driver’s seat
Driver’s seat, oo-ooh, driver’s seat, yeah
Doing all right
A little jiving on a Saturday night
And come what may
Gonna dance the day away
Driver’s seat, oo-ooh, driver’s seat, yeah
Jenny was sweet
There is no elite
Pick up your feet, pick up, pick up
Pick up your feet, gonna dance the day
away
Driver’s seat, oo-ooh oo-ooh, driver’s seat, yeah
Driver’s seat, oo-ooh, driver’s seat, yeah
Yeah
Driver’s seat
Un poco más de información en español en el siguiente enlace