The Mighty Lemon Drops
The Mighty Lemon Drops es uno de estos grupos de mitad de los 80 que a buen seguro gustarían aún a mucha gente de ser más conocidos, ya que la información de ellos que puede rastrearse en español por Internet es mínima.
Sin embargo bastantes de sus composiciones podrían formar parte dignamente de cualquier recopilatorio de esos años, siempre y cuando se decidan alguna vez a sacar algo diferente a los mismos trillados éxitos de siempre.
Existieron muchos grupos británicos post-punk al margen de los exitosos Smiths, The Cure o mis queridos Echo & The Bunnymen. Bandas más que interesantes de arrinconados nombres: Stone Roses, The Jesus and Mary Chain, The House Of Love The Charlatans e incluso dentro de otras corrientes podríamos nombrar también a Big Country o a Darling Buds. Todos ellos encarnaron el espíritu inquieto y fértil de la década y en absoluto merecen el ostracismo.
De los Mighty Lemon Drops me parece que no quedarán sino viejos vinilos en manos de coleccionistas, muy buscados por cierto.
Este cuarteto inglés originario de Wolverhampton, al noroeste de Inglaterra, dejó en el mercado un total de 6 álbumes entre 1985 y 1992. Necesitaron tiempo para superar una fijación inicial por Echo & The Bunnymen, con cuya forma de sonar quedaron algo pillados -al menos es algo que le achacó la crítica, aunque para mi eso no los desvirtúa, al contrario-. Pero encontraron su estilo propio ganando en intensidad vocal y compositiva y entonces nos obsequiaron con una notable riqueza sonora con una guitarra Rickenbacker potente sobre una atmósfera electrónica de influencias psicodélicas.
Y así podemos hoy recuperar un notable conjunto de temas cuyas acertadas melodías parecen flotar en una armonía exquisita. Siguen sonando de forma limpia y tremendamente fresca.
Inside Out
Into The Heart Of Love
Out Of Hand
Crystal Clear
When I Dream (directo)
Un par de referencias:
La banda en Wikipedia.