The Sunnyboys: As I Walk
The Sunnyboys, originarios de Sydney, han sido una de las bandas más queridas y respetadas del post punk australiano. A principios de los años 80 gozaron de gran popularidad, dejando para la posteridad algunas de las mejores melodías en la historia del siempre interesante y talentoso Aussie Rock.

Encabezados por los hermanos Oxley, Jeremy y Peter, junto a Richard Gurgman y Bill Bilson, en el 79 un EP con cuatro pistas suponía su debut. La publicación de 1.000 copias se agotó en 2 semanas y al año siguiente el primer LP homónimo alcanzaría el número 13 en las listas nacionales, siendo todavía todo un clásico en Australia.
En medio de una intensa gira el grupo graba su segundo LP, Individuals, que llegaría al puesto número 19 merced a canciones como You Need A Friend y This Is Real. Mientras tanto viajaron a Inglaterra donde tocaron dos conciertos que llenaron el famoso Marquee Club antes de grabar un tercer disco, Get Some Fun, en 1984 donde despliegan una mayor diversidad musical. Lamentablemente ni el LP ni sus singles tuvieron suficiente relevancia en las listas.
Afectados por estas y otras circunstancias y desacuerdos, The Sunnyboys anunciaron su separación con gira de despedida plasmada en un doble álbum en directo bajo el título Real Live Sunnyboys, registrado en dos grandes actuaciones en Sydney los días 29 y 30 de junio de ese mismo 1984.
A finales de 1987 Jeremy Oxley trató de revivir el proyecto con un nuevo contrato discográfico y el lanzamiento de Wildcat en 1989. El disco no cuajó y la banda se separó, ahora sí, definitivamente.

Las influencias de los Sunnyboys pueden rastrearse en The Flamin’ Groovies o en The Kinks, pero con el músculo del sonido de Detroit. Gracias a esto y a la perfecta química entre los cuatro miembros produjeron clásicos del pop con energía y frescura que serían recompensados con el cariño entonces y la nostalgia ahora de muchos seguidores amantes del Power pop y el sonido garaje que todavía los recuerdan.
Hoy sus discos son jodidos de encontrar, pero si lo consigues comprobarás que merecen la pena.
Si alguien busca una senda para conocer y disfrutar del sonido Sunnyboys, bien pudieran valer canciones como Alone With You, What You Need, Love In A Box, You Need A Friend, Shown Me Some Discipline o As A Walk, esta última la que más veces y con más gusto he escuchado; estaba incluida en Wildcat, el trabajo póstumo.
La siguiente es una actuación con los miembros de la banda al completo, como no podía ser de otra manera mayores y regordetes, sobre el escenario del teatro Enmore de Sydney en 2012. Habían sido invitados por otra banda australiana enorme, Hoodoo Gurus. Siguen sonando estupendamente.