Lugares dónde se hicieron portadas de grandes discos
Cuando el consumo de música se producía de manera progresiva, a un ritmo muy inferior al de la actualidad, los vinilos eran una de las principales referencias. Mientras iban sonando los surcos del nuevo disco, las manos sostenían las carpetas de los LP’s y todos sus detalles gráficos estudiados intensamente. Por eso quedaron fijados en la memoria.
Foto de Bruce Springsteen de 1979 tomada en el barrio de Hell’s Kitchen de Nueva York, en la esquina sureste de la Décima Avenida y la Calle 53 y cerca de The Power Station, el estudio de grabación donde Bruce estaba trabajando para el álbum The River. Superpuesta sobre el lugar en la actualidad.
Hoy no queda nada de eso pero sí muchos nostálgicos. Como Bob Egan, trabajador de una agencia inmobiliaria de Manhattan y apasionado de la música de los sesenta. Desde hace algún tiempo, Egan se ha convertido en un investigador de los lugares que aparecen en portadas de grandes discos de esa época o en otros casos significativas fotos de esos mismos artistas.
Cuando da con el lugar en cuestión, principalmente Nueva York, cuenta con todo detalle sus pesquisas y cuelga el resultado en el blog PopSpots.
Finalmente superpone la cubierta del disco sobre una foto actual del lugar en que fue tomada y aporta distintas referencias. Muy currado.
Así ha podido dar con localizaciones y momentos de los Who, Bob Dylan, Simon y Garfunkel, Bruce Springsteen, Neil Young o Billy Joel.
Saber dónde se hicieron instantáneas así añade una magia extra al asunto.